Ferias y Eventos

 

El pasado dia 13 de Abril terminó la XXV edición de El Salón del Gourmet, uno de los mejores escaparates para los productos agroalimentarios del país, al cual nosotros no podíamos permitirnos no asistir, por lo tanto para no romper la tradición allí estuvimos visitando a nuestras bodegas y catando todo lo que pudimos.

No nos perdimos el túnel del vino que sigue siendo un sitio imprescindible para cualquier aficionado al vino ni tampoco dejamos de visitar el stand de la comunidad de Madrid donde catamos caldos tan exquisitos como Licinia, Tagonius, El Rincón de Marques de Griñón entre otros.

También nos acercamos a la novedad de la feria este año, el túnel de la sidra, el cual tuvo buena acogida y mucha afluencia por parte del publico.

Después de todo eso seguimos con lo nuestro, visitando Bodegas Cvne, Contino y Viña Real, Bodegas Muga, Bodegas Arzuaga donde volvimos a catar La Planta y Pago Florentino un vino de pago, exquisito, que produce esta bodega en el pueblo de Malagón en la provincia de Ciudad Real, Bodegas Montal, Bodegas Trus y su vino Joven Krel, el cual merece la pena probar y por último a VilaViniteca aunque no podemos olvidarnos de La Catedral de Navarra, conservas Ortiz, Paco LaFuente y muchos mas a los cuales agradecemos el trato recibido un año mas. Hasta la próxima feria, (Fenavin) en Ciudad Real, 10-12 de mayo.

 


 

 

La pasada semana tuvo lugar la feria más internacional y de mayor movimiento de negocio enológico del país. Nada menos que 1.000 bodegas se dieron cita en esta sexta edición de FENAVIN, unos 20.000 metros cuadrados dedicados al mundo del vino, 58 denominaciones de origen presentes en esta edición y unos 1.000 representantes internacionales provenientes de 32 países.

Además la feria estaba llena de charlas, conferencias y catas por sumilleres y catadores de gran prestigio en nuestro país y en el extranjero, caso de Jay Millar, sobradamente conocido.

También nos encontramos un espacio para la cata donde se pudieron degustar hasta 1.000 marcas distintas de vino, para los apasionados de este mundo.

Nuestro día fue el miércoles 11, y comenzó bastante temprano, aunque llegamos tarde a la cata de la nariz de oro de este año, que entre los muchos vinos que cató se encontraba Calzadilla, un gran vino. De ahí nos fuimos a ver a nuestros amigos de Bodegas Ercavio donde catamos las cositas nuevas que estan preparando y ya que estábamos por allí catamos La plazuela, para no perder el viaje…

Mas tarde visitamos los stands de los vinos manchegos, de gran auge en nuestra comunidad, por encima incluso de los clásicos Rioja y Ribera, y de ahí fuimos a ver por segunda vez a nuestro amigo Paco, propietario de la bodega Pago de Calzadilla, el cual pertenece a la asociación de grandes pagos de España, donde catamos cosas muy singulares, y no hay que olvidar el grupo Avanteselecta con su gran variedad de marcas distribuidas por todas las denominaciones, al igual que el grupo Vintae donde nos hicieron sentir como en casa.

Desde aquí agradecer a todos su amabilidad, y nos vemos en la próxima.

 

Descubre nuestros espacios disponibles para Eventos

Espacio Disponible para Eventos Gourmet


su compra

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

su compra Comprar

Denominación de Origen

Bodegas