Queso Dehesa de Los Llanos – Mejor queso del mundo

Share Post
Share Post

Acabamos de recibir hace muy poquito una muy buena noticia para los productos españoles y aún más si cabe para los productos manchegos, el premio esta vez se lo han otorgado a un queso. El queso, en este caso es el Gran reserva de Dehesa de los Llanos, el cual ha sido elegido el Mejor Queso del Mundo en el concurso World Cheese Awards, celebrado en Birmingham (Reino Unido).

Queso Dehesa de los Llanos

Es la primera vez, que este galardón es obtenido por un queso español, y ha sido por encima de otros 2700 quesos de todas las partes del mundo.

El World Cheese Awards es el concurso internacional más importante de quesos, referente del sector, que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países.

El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías, pero sólo uno como el mejor queso del mundo, el de Dehesa de Los Llanos. En total, 255 jueces de todo el mundo participaron en el concurso, que fue retransmitido por la BBC.

El panel de expertos ha descrito al Gran Reserva como “un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final”.

Este queso se elabora de manera artesanal utilizando exclusivamente la leche procedente de las ovejas criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. Se trata de un queso elaborado con leche cruda (no pasterizada), y con corteza natural que se cepilla periódicamente con aceite de oliva virgen extra, también procedente de la finca. En definitiva un queso que no podéis dejar de probar con vuestra familia y amigos estas navidades y que lo podéis comprar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>